Mientras dure la guerra
Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.
Director: Alejandro Amenabar
Guionistas: Alejandro Hernandez,Alejandro Amenabar
Reparto: Karra Elejalde,Eduard Fernandez,Santi Prego,
Luis Bermejo,Tito Valverde,Patricia Lopez Arnaiz,Inma Cuevas,
Luis Zahera,Luis Callejo,Nathalie Poza,Jorge Andreu,Maarten Dannenberg,Pep Tosar,Lukas Peros.

Vida Perfecta
María, Esther y Cristina son tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital. Se han dado cuenta de que los planes que tenían para sus vidas no les han dado la felicidad anhelada y prometida. Juntas aprenderán a buscar alternativas y tomarán decisiones que las alejarán de lo que la sociedad tradicionalmente espera de ellas. Las veremos descubrir que su vida no tiene que ser, obligatoriamente, como siempre imaginaron. Serie de ocho capítulos.
Director:Leticia Dolera
Guionistas:Leticia Dolera,Manuel Burque
Aixa Villagran, Celia Freijeiro, , Enric Auquer, Elena Martin, Ginesta Guindal

PACIFICADO / PACIFIED
Concha de Oro a la mejor película
A Tati, una chica introvertida de 13 años, le cuesta conectar con su distanciado padre, Jaca, cuando este sale de la carcel en los turbulentos días posteriores a los Juegos Olímpicos. Mientras la Policía Pacificadora brasileña lucha por mantener la frágil ocupación sobre las favelas de Río, Jaca y Tati se verán obligados a abrirse camino en medio de una confrontación que amenaza con desbaratar sus esperanzas de futuro. Nacida de una colaboración creativa de siete años entre la comunidad de Morro dos Prazeres y el guionista y director Paxton Winters, Pacificado / Pacified ofrece un retrato íntimo y alentador de una familia que intenta hallar la paz en el siempre cambiante campo de batalla urbano al que llaman hogar.
Concha de Plata al mejor actor

Bukassa Kabengele

País:Brasil
Dirección:Paxton Winters
Guion:Paxton Winters (Historia: Joseph Carter Wilson, Wellington Magalhaes, Paxton Winters)
Fotografía:Laura Merians
Proxima
Premio Especial del Jurado
Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

LA ODISEA DE LOS GILES 
En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero, víctimas de una estafa, perderán todo su dinero. Liderados por Perlassi, leyenda futbolística local, estos ocho giles deciden que esta vez tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.
SEBASTIÁN BORENSZTEIN (Director, Guionista)
LUIS BRANDONI (Actor),RICARDO DARÍN (Actor, Productor)
CHINO DARÍN (Actor, Productor),FERNANDO BOVAIRA (Productor)
LETICIA CRISTI (Productora),SIMÓN DE SANTIAGO (Productor)
MATÍAS MOSTEIRÍN (Productor),FEDERICO POSTERNAK (Productor)

The Other Lamb
Selah es una chica nacida en el seno de una religión alternativa conocida como El Rebaño. Sus integrantes –todas ellas mujeres y niñas– viven en un recinto en el campo, dirigidas por un hombre conocido como el Pastor. Selah, que está en el umbral de la adolescencia, es una seguidora increíblemente devota, pero comienza a establecer un vínculo con Sarah, una esposa marginada que se muestra cada vez más escéptica respecto a las enseñanzas del Pastor. A Selah se le concede el gran honor de participar en el ritual sagrado del parto de los corderos –de los que ellas dependen para sobrevivir–, en el que tiene una impactante experiencia transformadora. A partir de entonces empieza a tener extrañas visiones que la llevan a cuestionarse su propia realidad y todo lo que el Pastor les ha enseñado a ella y a sus hermanas.
Dirección: Malgorzata Szumowska        
Guion: C.S. McMullen
Música: Rafaël Leloup
Fotografía:Michal Englert
Reparto: Raffey Cassidy, Michiel Huisman, Denise Gough;
 
El 11 de mayo de 1896, en el circo Price, propiedad del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, va desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores que van ilustradas con imágenes de las películas a las que se va haciendo referencia.
ANA PÉREZ-LORENTE (Directora, Guionista)
ANTONIO RESINES (Director, Guionista, Narrador)
LOLES LEÓN (Actriz)
FERNANDO COLOMO (Intérprete, Director de Cine)
FERNANDO MENDEZ LEITE (Intérprete, Crítico de cine, Director de Cine)
FERNANDO TRUEBA (Intérprete)
LA HIJA DE UN LADRÓN
Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé y su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano. 

Concha de Plata a la mejor actriz
Greta Fernández
La trinchera infinita

You may also like

Back to Top